En la infancia, los niños pueden experimentar malestar emocional debido a su falta de experiencia a la hora de resolver conflictos, por sus múltiples miedos, por dificultades en la comunicación, por dificultad en la gestión de las emociones, etc. Así, en AVANTI PSICOLOGÍA les ofrecemos un tratamiento psicológico utilizando el juego para disminuir el malestar emocional a la vez que se les dan, tanto a ellos como a los padres, las estrategias necesarias para garantizar un buen desarrollo posterior.
Los problemas más comunes en la infancia serían: los problemas en las áreas de alimentación y sueño, dificultades en las habilidades de autocontrol respondiendo con rabietas, dificultades en las habilidades sociales, dificultades en el control de esfínteres, aparición de miedos, etc.
Por otro lado, la adolescencia es una etapa de muchos cambios donde las emociones se viven intensamente. Es una etapa donde las relaciones familiares se ven afectadas y donde las dudas, preguntas, inseguridad y ganas por experimentar crecen. Cuando estos adolescentes no saben gestionar sus emociones, es importante que encuentren un lugar que les orienten y les ayuden a que construyan su camino como desean.
Los problemas más comunes en la adolescencia serían: conflictos entre padres-hijos, problemas emocionales (cambios de humor), problemas en la alimentación, problemas en la vocación, inicio de consumo de tabaco y alcohol, problemas de comunicación con los adultos, problemas de autoestima, falta de habilidades sociales y de resolución de conflictos, comportamientos de tipo agresivo, etc.