Adultos Psicología&Logopedia

En Avanti Psicología ofrecemos un servicio de Psicología Clínica a personas adultas, englobando desde la juventud hasta la tercera edad.

Trastornos de Ansiedad

La ansiedad es una emoción natural, presente en todas las personas, que resulta muy adaptativa pues nos pone en alerta ante una posible amenaza; sin embargo, cuando la respuesta de ansiedad alcanza unos valores elevados en la frecuencia, intensidad, duración, etc. es cuando estamos hablando de un Trastorno de Ansiedad.

Entre los Trastornos de Ansiedad se encuentran: los Ataques de Pánico o Crisis de Ansiedad, Agorafobia, Fobia Social, Fobia Específica, Ansiedad Generalizada, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno por Estrés Postraumático, Trastorno por Abuso de Sustancias e Hiponcondría.

Trastornos del Estado de Ánimo

La afectividad es la manera en que los acontecimientos de la vida afectan a cada persona; así cada persona, dependiendo de sus intereses específicos, se verá afectado de distinta manera. Cuando la persona no es capaz, por sí sóla, de regular su afectividad, su estado de ánimo y, ésto lleva a alteraciones en la vida de la persona, se habla de un Trastorno Afectivo. Así mismo, un Trastorno Afectivo suele ir acompañad de alteraciones del funcionamiento cognitivo, del sueño, del apetito y del equilibrio interno.

Entre los Trastornos de Estado de Ánimo se encuentran: Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno Distímico, Trastorno Depresivo no especificado, Trastorno Bipolar, Trastono Ciclotímico.

Trastornos de la Personalidad

Todas las personas mostramos unos rasgos de personalidad, es decir, unos patrones de pensamiento, de reacción y de comportamiento que permanecen relativamente constantes y estables a lo largo del tiempo. Sin embargo, en ocasiones, las personas muestran un comportamiento de pensamiento y de reacción más rígidos y señales de inadaptación que perturban su vida personal, profesional y social; es cuando se habla de un Trastorno de Personalidad.

Entre los Trastornos de Personalidad encontramos: Trastorno de Personalidad Paranoica, Esquizoide, Esquizotípica, Trastorno de Personalidad Límite, Antisocial, Narcisista, Histriónica, Dependiente, de Evitación y Obsesivo-Compulsivo.

Adultos_TrastornosSexuales

Trastornos Sexuales

Numerosos estudios apuntan a que un elevado número de hombres y mujeres padecen y padecerán a lo largo de su vida alguna disfunción sexual. Sin embargo, en ocasiones, no se le da la importancia que tiene, por pudor, por miedo, etc. y esto lleva a problemas de pareja. Así, trabajar con la pareja cuando aparecen Trastornos Sexuales es importante para devolver a la persona el grado de satisfacción y bienestar personal.

Entre los Trastornos Sexuales encontramos: Trastornos del Deseo Sexual, Trastornos de la Excitación Sexual, Trastornos Orgásmicos, Trastornos Sexuales por dolor.
EN COLABORACIÓN con PRAGMA PSICOLOGÍA

 

 


Adicciones

Una adicción se define como aquello de la que una persona se vuelve dependiente. Existen muchas adicciones que no provocan malestar en la persona, sin embargo, otras muchas pueden llegar a matar a la persona.

El primer paso es que la persona quiera dejar esa adicción; a partir de ahí comienza la intervención.

En AVANTI Psicología trabajamos en colaboración con un centro sanitario especializado en el tratamiento de las adicciones.

Entre las adicciones encontramos: Adicciones a las drogas (alcohol, tabaco, cocaína, heroína…). al juego, al deporte, etc.

Adultos_TerapiadeParejayFamiiar

Terapia de Pareja y Familiar

La ruptura familiar está alcanzando, en la actualidad, tasas muy elevadas, sin embargo, detrás de cada pareja que rompe hay un conflicto por resolver y un drama familiar. Así, que la Terapia de Pareja pretende ayudar a la pareja a aumentar el intercambio de conductas positivas y mejorar la comunicación y resolución de problemas.

Por otro lado, la Terapia Familiar pretende abordar los problemas que atañen a toda la familia y que crea malestar debido a los enfrentamientos continuos entre sus miembros.
EN COLABORACIÓN con PRAGMA PSICOLOGÍA

Patologías de Voz

En Avanti trabajamos siempre de manera individualizada, tanto de forma preventiva a través de la reeducación vocal para aquellos profesionales que hacen uso continuado de la voz, como de rehabilitación si existe una patología:

  • Disfonías funcionales:
    • Hiperfunción laríngea.
    • Hipofunción laríngea.
    • Disfonías psicógenas.
  • Disfonías orgánico- funcionales:
    • Nódulos vocales.
    • Pólipos vocales.
    • Edema de Reinke.
    • Granuloma de contacto.
  • Parálisis laríngeas.
  • Disfonías por patologías endocrinas.
  • Disfonías neurológicas- miopáticas.

(*) Consulta precios especiales en horario de mañana.