Niños & Adolescentes

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

Ninos-Adolescentes-IntervencinLogopdica¡Este niño no habla bien, no se le entiende, pero no importa, ya se le entenderá! ¡Le esta costando hablar, pero es porque es muy tímido, ya tendrá tiempo! Estas expresiones quizás nos resulten habituales, sin embargo, cuando el desarrollo del lenguaje de un niño no sigue los patrones deseados, resulta de gran importancia comenzar una intervención lo antes posible con el objetivo de que no interfieran en el posterior desarrollo del niño.

En Avanti Psicología, tu centro de Logopedia y Psicología en las Rozas, sabemos que para trabajar con los más pequeños de la casa, es necesario conseguir un alto grado de motivación; por ello, contamos con un material muy atractivo, donde el niño tendrá un papel activo en cada actividad. De esta forma, mezclamos trabajo y juego consiguiendo así muy buenos resultados.

Entre las dificultades que aparecen durante los primeros años de los niños están:

Dislalias y Retraso del Habla.

Retraso del Lenguaje.

Trastornos específicos del Lenguaje (TEL).

Trastoros del Espectro Autista (TEA).


DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

En numerosas ocasiones se habla de un «niño vago», sin embargo, ¿realmente es vago o presenta alguna Dificultad de Aprendizaje? Las Dificultades de Aprendizaje están presentes en todas las aulas de nuestros centros escolares, sin embargo, en ocasiones no se detectan a tiempo o si se hace, no se recibe el tratamiento idóneo; hecho que tiene horribles consecuencias.

En Avanti Psicología trabajamos con niños y adolescentes con Dificultades de Aprendizaje, adaptando programas específicos de intervención a los contenidos académicos de los centros escolares y manteniendo el contacto con los centros. Así, obtenemos los mejores resultados.

Entre las DIficultades de Aprendizaje, encontramos:

Retraso en la Lectoescritura.

Dislexia.

Dificultades en la Comprensión lectora.

Discalculia.

Disgrafía, Disortografía

Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH).

Falta de Hábitos de Estudio.

Falta de Estrategias de Estudio.


MODIFICACIÓN CONDUCTUAL

bambino infuriatoEn ocasiones, nos encontramos con que los niños reaccionan con rabietas (llantos, gritos, lanzamiento de objetivos, pegar, etc.) cuando se les da un NO como respuesta. Además, muchos padres afirman la dificultad que tienen para que sus hijos hagan los deberes, se duchen, se vayan a dormir, etc. ¿Cómo conseguir que un niño realice sus obligaciones sin rabietas?

~Desde los dos años, el principal problema para un niño es el seguimiento de las normas e instrucciones de los adultos, tanto en la familia como en la escuela. Así, el establecimiento, por parte de los adultos, de normas y rutinas, tanto en casa como en el centro escolar, y el aprender a gestionar correctamente los refuerzos resulta de gran importancia para saber manejar las rabietas y frustraciones de sus hijos.

En Avanti Psicología te ofrecemos pautas y sistemas para aprender a manejar las rabietas de sus hijos y, lo más importante, le mostramos el camino correcto para conseguir una relación padre-hijo sana donde haya comunicación y respecto.


TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

En la infancia, los niños pueden experimentar malestar emocional debido a su falta de experiencia a la hora de resolver conflictos, por sus múltiples miedos, por dificultades en la comunicación, por dificultad en la gestión de las emociones, etc. Así, en AVANTI PSICOLOGÍA, tenemos un equipo de psicologos en las Rozas, donde les ofrecemos un tratamiento psicológico utilizando el juego para disminuir el malestar emocional a la vez que se les dan, tanto a ellos como a los padres, las estrategias necesariasChildhood secrets are best shared with reliable friend. And if you are small sad girl teddybear is willing to be your perfect friend.para garantizar un buen desarrollo posterior.

Los problemas más comunes en la infancia serían: los problemas en las áreas de alimentación y sueño, dificultades en las habilidades de autocontrol respondiendo con rabietas, dificultades en las habilidades sociales, dificultades en el control de esfínteres, aparición de miedos, etc.

Por otro lado, la adolescencia es una etapa de muchos cambios donde las emociones se viven intensamente. Es una etapa donde las relaciones familiares se ven afectadas y donde las dudas, preguntas, inseguridad y ganas por experimentar crecen. Cuando estos adolescentes no saben gestionar sus emociones, es importante que encuentren un lugar que les orienten y les ayuden a que construyan su camino como desean.

Los problemas más comunes en la adolescencia serían: conflictos entre padres-hijos, problemas emocionales (cambios de humor), problemas en la alimentación, problemas en la vocación, inicio de consumo de tabaco y alcohol, problemas de comunicación con los adultos, problemas de autoestima, falta de habilidades sociales y de resolución de conflictos, comportamientos de tipo agresivo, etc.


TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES, AUTOESTIMA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, EMPATÍA

Ninos-Adolescentes-TalleresEn Avanti Psicología no sólo pensamos en aquellos niños y adolescentes que necesiten un tratamiento individualizado por presentar una dificultad o trastorno que le esté repercutiendo negativamente en su desarrollo, sino que también desarrollamos diferentes talleres para aprender y mejorar ciertos aspectos que garantizan un desarrollo psicológico sano.

Todos los talleres se organizan en pequeños grupos (4 o 5 personas) agrupados por edades para el mayor aprovechamiento de éstos. Son talleres lúdicos donde los niños aprenden jugando.

Los talleres que ofrecemos son:

Taller de Habilidades Sociales.

Taller Mejorar mi Autoestima.

Taller de Resolución de Conflictos.

Taller de Empatía.