Cuidadoooo…llega la ira!!!!!

Esta quinta sesión de nuestro Taller de Inteligencia Emocional la hemos destinado a identificar la ira en los demás y en uno mismo y en comenzar a buscar soluciones que nos ayuden a resolver aquello que nos ha hecho enfadar. ¿Cómo se les habrá dado a nuestros pequeños? Aquí os dejamos un pequeño resumen.

Comenzamos con dos cuentos que nos encantan “El monstruo de los colores” y “Nacho”. Hemos leído a cada uno de ellos y hemos aprendido a identificar las señales no verbales que nos dicen que estamos enfadados o que estamos enfadándonos.

La ira no iba a ser menos…así que entre todos y apoyándonos de una diana…nuestros pequeños han creado a su propio muñeco de ira…Poom han decidido llamarle.

 

 

Una vez que nuestros pequeños artistas se han expresado… hemos hecho un juego que les ha encantado “la búsqueda de los enfados”.

 

Han tenido que buscar por Avanti un montón de pequeñas iras y una vez encontradas todas…han ido diciendo con ayuda de algún “chivatazo de los papis” qué cosas les hacen enfadar. Ha sido una tarea complicada, así que como tarea para los papis, os proponemos que cuando vuestros pequeños se enfaden y después de la ”rabieta” si es que hay, les ayudemos a identificar qué les ha hecho enfadarse con preguntas del tipo: ¿Qué te ha hecho enfadar? ¿Ha podido ser que tenías hambre? ¿Ha podido ser que querías el muñeco que tenía tu hermano? ¿Quizás te has enfadado porque querías seguir viendo la tv?

Una vez identificado qué nos ha hecho enfadar…habrá que empezar a buscar soluciones. En el próximo taller ahondaremos sobre este tema tan importante para un buen desarrollo de la Inteligencia Emocional. 

Para finalizar nuestro taller, hemos terminado creando nuestro propio monstruo de la ira, en este caso, pegando gomets rojos.

Nos vemos el próximo jueves antes de las vacaciones de Navidad!!!