BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2016-2017 “LLEGA EL OTOÑO”

Después de unas vacaciones que siempre saben a poco, es momento de comenzar la rutina. Ya han pasado esos primeros días en el colegio y ahora toca volver a la rutina definitivamente.

 

Empezamos con mucha energía, con muchas ganas de hacer cosas, etc. sin embargo, es importante seguir algunos consejos para no llegar demasiado fatigados al tercer trimestre.

 

– Resulta de gran importancia comenzar con una rutina estable desde el principio, es decir, marcar unos horarios para cada actividad: meriendo al llegar de clase, hago los deberes o leo, juego, recojo mi habitación, me ducho, etc.

En algunos hogares, al principio de curso se comienza muy permisivo y esto dificulta a los más pequeños de la casa coger el ritmo.

 

– Desde un principio y acorde al punto anterior, es importante irnos a dormir pronto (aunque aún los días sean largos) para que al día siguiente nuestro hij@ rinda adecuadamente. Habréis notado que la primera semana, los niños mostraban mucho sueño (sobre todo aquellos “primeros del cole”), en estos casos, aconsejamos que el fin de semana, se mantenga un horario de levantarse “temprano” para evitar que a la siguiente semana se repita (sobre todo el domingo).

 

– Queremos que nuestros hij@s hagan muchas actividades; siempre se hace con buena intención, sin embargo, a veces olvidamos que es importante que tengan tiempo libre para jugar. Así, de todas las actividades que consideramos adecuadas para nuestro hij@, debemos escoger aquellas que tengan mayor importancia para su buen desarrollo y aquellas otras que el propio niño elija. No olvidemos que algún día a la semana, sería bueno que no tuviera nada que hacer.

 

– Al principio, hay pocos o ningún deberes, sin embargo, sabemos que luego crecen exponencialmente, así que recomendamos que desde un principio, al llegar de clase, el niñ@ haga alguna actividad para establecer el hábito de estudio. Puede ser una lectura de 15 minutos.

 

– Recordar siempre ir dándole al niñ@ mayores responsabilidades para fomentar su autonomía.

 

¡¡ÁNIMO Y A POR EL NUEVO CURSO!!